| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mª Angeles Espondilitico con Experiencia

|
Publicado: Mar Nov 28, 2006 9:24 pm Asunto: omeprazol |
|
|
Me gustaría saber cómo tomáis el protector de estómago:
1. ¿Por la mañana o por la noche?.
2. ¿En ayunas unos 20 minutos antes de desayunar o inmediatamente antes de desayunar?.
3. ¿Tomáis inmediatamente después del protector el resto de los medicamentos o esperáis un tiempo antes de ingerir cualquier medicamento?.
4. ¿Hay algún alimento (lácteos, fruta, etc) que sea mejor que los demás para tomarlo junto con los AINES para contrarrestar los efectos perjudiciales de éstos en cuanto al estómago?.
En fin, espero que me detalléis la forma óptima de tomarlo pues mi reumatólogo no me lo ha especificado y tengo algunas molestias de estómago.
Muchísimas gracias. |
|
|
 |
Fabricio Alberto Espondilitico Novato

|
Publicado: Mar Nov 28, 2006 10:32 pm Asunto: |
|
|
Con respecto a los protectores gástrico por lo general se toman antes de cada ingesta. Yo en algunas oportunidades los tomé junto con los AINEs y me dieron el mismo resultado.
Pero de todos modos te aconsejo que hables siempre con tu médico o consulta a un Gastroenterólogo, quien en definitiva te dará la indicación correcta.
Fabricio Alberto.
Argentina _________________ Existen dos cosa infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana (Albert Einstein) |
|
|
 |
manolo Espondilitico Experto

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 842 Ubicación: SAN BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA)
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 3:00 pm Asunto: saludos |
|
|
| Pues yo me lo tomo antes de ir a dormir y todo junto el protector mas las demas pastillas no se si lo hare bien pero lo hago asi desde el principio, saludos |
|
|
 |
pako1983 Espondilitico Experto

|
Publicado: Mar Dic 12, 2006 8:29 pm Asunto: |
|
|
Hola Mº Angeles, yo lo tomo por las mañanas nada mas levantarme es lo primero que hago, no se si sera lo correcto. Una cosa que queria preguntar es la siguiente:
¿Con una sola pastilla ya tienes protegido el estomago las 24 horas? Hubo una época que tenia acidos, tomaba mucha dosis de antiinflamatorio, se lo comente al medico de cabecera y me dijo que me tomase 2 pastillas una por las mañanas y otra por las noches. Lo hice y parecia que iba bien.
Alguien sabe si es malo tomarse 2 todos los dias? tiene el protector gastrico efectos secundarios indeseables para la salud?
Un saludo y gracias |
|
|
 |
Mª Angeles Espondilitico con Experiencia

|
Publicado: Mie Dic 13, 2006 12:44 pm Asunto: |
|
|
| pako1983 escribió: | Una cosa que queria preguntar es la siguiente:
¿Con una sola pastilla ya tienes protegido el estomago las 24 horas? Hubo una época que tenia acidos, tomaba mucha dosis de antiinflamatorio, se lo comente al medico de cabecera y me dijo que me tomase 2 pastillas una por las mañanas y otra por las noches. Lo hice y parecia que iba bien.
Alguien sabe si es malo tomarse 2 todos los dias? tiene el protector gastrico efectos secundarios indeseables para la salud?
|
En principio con una sóla pastilla tienes protegido el estómago las 24 horas pero una vez que tenía molestias en el estómago me recomendaron, igual que a tí, tomar dos, 1-0-1 o 2-0-0, lo hice durante unos días y lo dejé cuando cesaron las molestias. De todas formas debes ser cauto, el omeprazol, igual que todo medicamento, tiene contraindicaciones, lo mejor es tomar sólo lo necesario. |
|
|
 |
vima_gama Espondilitico Experto

|
Publicado: Jue Dic 14, 2006 11:48 am Asunto: |
|
|
En mi caso me recomendaban una con cada toma de pastillas,salvo en casos en que éstas ya llevaban protector,algunas temporadas tomaba incluso tres al dia. _________________ http://elblogdelalmidon.blogspot.com
"Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina" (Hipócrates)
"Cuando los expertos dicen A y tus datos dicen B............. fíate siempre de los datos" (Claude Bernard, médico). |
|
|
 |
Toñi Espondilitico Experto

Registrado: 25 Oct 2004 Mensajes: 1012 Ubicación: lleida- espondiloartropatia psoriasica
|
Publicado: Jue Dic 14, 2006 12:27 pm Asunto: omeprazol |
|
|
En mi caso hace años que lo tómo siempre usava Omeprazol, hace algunos meses como no me hacia mucho me pásaron a OPIREN FLAS 30MG
no suelen recetarlo porqe el precio es bastante elevado pero la doctora que me lleva dice que es mejor prevenir, tomo uno al dia y si hay molestias dos al dia, siempre me lo tomo junto al antiinflamatorio, es cierto que no devemos abusar de nada pero si tómamos antiinflamatorios es mejor proteger el estomago que dejar el estomago desprotejido, que ha de durarnos muchoss y años como todo lo que tómamos em mayor o menor medida siempre pasa factura, mi opinion SI al protector gastrico si tomamos antiinflamatorios , en mi caso al tomarlos a diario no suelo olvidarme de el va el equipo junto Arava, Naproxin, Opiren, y a pasar el dia lo mejor posible... si no es asi por la noche repito protector y antiinflamatorio.
bessos. _________________ " el pasado no volverá,el futuro es incierto,el hoy es un regalo,por eso le llaman "presente" |
|
|
 |
marieta Espondilitico con Experiencia

|
Publicado: Mie Dic 27, 2006 5:20 pm Asunto: |
|
|
Yo los tomo siempre a la vez, por la noche antes de acostarme, me tomo el omeprazol y el inacid y la verdad es que me va bien porque no he notado demasiadas molestias en el estomago.
Saludos desde valencia |
|
|
 |
manolo Espondilitico Experto

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 842 Ubicación: SAN BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA)
|
Publicado: Jue Dic 28, 2006 1:58 am Asunto: saludos |
|
|
| yo lo tomo todo junto antes de ir adormir las 5 a la vez primero el omeprazol, luego la salozopirina y luego el inacid aunque como ya he dicho en otro mensaje he dejado el inacid a ver si se reduce las molestias he probado incluso a tomar dos omeprazol 1 a la mañana y otro a la noche pero ni por esas y eso que es de 40 mg antes tomaba el de 20 igualmente, saludos |
|
|
 |
carpanta Espondilitico Novato

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 24 Ubicación: Gava (Barcelona)
|
Publicado: Jue Dic 28, 2006 8:28 pm Asunto: |
|
|
Hola yo tomo el Omeprazol por las noches antes de ir a la cama y va muy bien, si lo tomo por la mañana me da ganas de comer.
Muy importante no dejar de tomar el Omeprazol si se esta tomando antinflamatorios, llevo 15 años tomandolo y me a salvado de mas de una.
Un abrazo y feliz año.
Carpanta. |
|
|
 |
|