Índice de Foros Foro de aceade.es
Foro de la Asociación Cordobesa de Afectados de Espondilitis

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   EntrarEntrar 

LENGUA AGRIETADA
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     Índice de Foros -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ana-Crónica
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 9:44 am    Asunto: LENGUA AGRIETADA Responder citando

Hola a todos, después de este parón cibernético. Se ve que el foro andaba saturado...por lo que veo.

Yo que os había preparado toda una aventura de mi fin de semana en Gredos...y resulta que cuando lo tengo todo escrito y con foto me dice que no hay manera de colgar nada.

En fin, si puedo luego colgaré otro post al respecto, pero ahora quería comentaros un tema del cual llevamos ya un par de días hablando Arancha y yo al respecto.

El otro día, me comentaron que la lengua rajada o con surcos, tenía que ver con una bacteria, posiblemente sea un hongo. Yo no tengo la lengua exageradamente surcada, pero sí que noto que no está lisa y "arreglá" y veo que si la saco y la expando se ven ciertas "magulladuras". Total, que por la información que me han mandado si buscas en Google, "lengua agrietada o rajada", resulta que te salen páginas de reumatología y enfermedades autoinmunes... QUÉ OS PARECE?

Para más inri, mi madre tiene la lengua así y por lo visto mi abuela (su madre también)... al final resulta que voy a saber por qué lado genético me ha venido la EA..

Ya os veo a todos sacando la lengua delante del espejo para ver si estáis en las mismas que yo.

Alguno que sepa del tema? Pello? Sabemos algo de estas bacterias?
vima_gama
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 11:34 am    Asunto: Responder citando

Ana,Ana que la lengua te pierde,mira por donde hemos hallado el origen de tus brotes jajajajajajaaj...
Ya en serio,yo creo que la tengo bién(al menos a la vista del espejito Embarassed)no habia oido nada sobre el tema pero si a mi me afecta tanto a la dentadura es posible que a otros les afecte a la lengua,en el fondo es un músculo más y se puede ver afectado por la ea.
Gracias a las dos por investigar y poder saber mas de nuestra querida ea,para luchar contra ella es bueno saber como y de cuantas formas nos afecta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pello
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 11:52 am    Asunto: Responder citando

Ana:

Primera vez que oigo algo así. ¿Alguna pista sobre la bacteria o el hongo en cuestión?
Ana-Crónica
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Pello: mira a ver Candidas y Candidiasis... y me cuentas. Busca también lengua agrietada en google y verás como te salen páginas de reumatología.

Investigamos todos un poco?

Vima-Gama: jejejje...revísate tb la boca que creo que todo tiene que ver. El origen no es la lengua...la lengua creo que es una muestra más del tema de las bacterias que tienen que ver con todo.

Arancha, te estoy esperando. ¡No sé por qué tardas tanto!

Lo que más me fastidia es que seamos nosotros los que estemos en ello y no otros que tienen un título colgado en la pared y pone "doctor"
Mª Angeles
Espondilitico con Experiencia

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Pues bien, después de mirarme la lengua (me duelen los ojos) SI, tengo algunas grietas, no exageradas pero si algunas. Además he observado en otras ocasiones que a veces está más áspera, más seca, y es entonces cuando más noto las grietas.
Yo siempre he pensado que era de tener revuelto el estómago en ese momento. La verdad es que no me he fijado cómo la tienen los demás, al llegar a casa pediré que todos me la enseñen.
Buscaré en internet también.
Besos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arancha
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 1:10 pm    Asunto: Responder citando

Como bien sabes Ana, he estado toda la mañana brujuleando sobre la cándida Candida. Pello que entra a menudo en Kickas seguro que tiene información. Os dejo este enlace porque resulta tan familiar?al menos a los que hacemos dieta sin almidón.

Yo lo veo así: la Candida le abre el camino a la Klebsiella. Y así se resume todo.

Por cierto yo siempre he tenido la lengua hecha un cristo. Ahora la tengo mejor pero llena de surcos.

http://www.calacervera.com/conferencia_candidiasis.htm

¡Menos mal que ha vuelto a la vida el foro!

Un slaudo,
Cristobal

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:03 pm    Asunto: Responder citando

Es que no se os puede leer está visto......yo que crei que los surcos de mi lengua era por la intensa vida sesuar que la he dao...y ahora resulta que es por la candida......me cago en la EA... Mad
Ana-Crónica
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya veo que estamos muchos en la misma onda.

Por lo que he leído, todo está relacionado con el intestino, y que las candidas que viven en las mucosas intestinales se alimentan de azúcar, básicamente. Genial! Vamos, lo que nos faltaba ya para quedarnos en el chásis.

Voy a tener que limitar la ingesta de azúcar a partir de ahora, y mira que estaba ya hecha a desayunar mi membrillo y mis chutes de leche condensada. A perro flaco todo se vuelven pulgas.

Además de la dieta sin almidón, voy a intentar reducir lo siguiente:

Azúcares
Vinagres (mis ensaladas bien aderezadas de vinagre! mis aceitunas!). Es curioso que justo lo que más me gusta y lo que más tomaba es justo lo que le gustan a estas bacterias cabronas.
Café
Lácteos

Hoy no tengo yo el ánimo muy allá...después de ver esto... De aquí a nada me hago vegetariana y no será por gusto!
Ana-Crónica
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Cristobal escribió:
Es que no se os puede leer está visto......yo que crei que los surcos de mi lengua era por la intensa vida sesuar que la he dao...y ahora resulta que es por la candida......me cago en la EA... Mad

A ver, Cristobal...la cándida habita en varios sitios, uno de ellos es en la vagina (A ver qué haces con tu boquita, jajajajaj). En nuestro caso (los que hemos puesto que tenemos la lengua con surcos) creo que donde nos habita es en el intestino, ahí, en un pareado al lado del cólon, donde habita la klebsiella. Vamos, que de aquí a nada podemos hacer un nuevo juego que se llame Bactó-polis.

¡Me lo pido para Reyes!
Arancha
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:49 pm    Asunto: Responder citando

¡Eres la c@ña, Ana!

Me pido el paseo del Prado para poner un hotel de esos rojitos de plástico del Bacteriopoli ese que vamos a inventar... Laughing Laughing Laughing
vima_gama
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Bastante tenemos ya con el almidón,la leche ya la tenia eliminada,me encanta la Don Simón de soja y la tomo hasta como refresco.
Todo lo demás,excepto quizás el vinagre,lo seguiré tomando"de momento".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
santiago

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Ana, te pareces al Doctor Bacterio. Que obsesión con tanta bacteria. que si una come almidón y engorda, que si la otra come azúcar y te raja la lengua, o la viajera del coño (con perdón) al intestino. Sigue buscando en internet y terminarás en los chistes del Doctor Bacterio. (por cierto, la migratoria por donde se traslada de un conducto al otro? No quisiera pensar que es la boca de Xtobal el medio de transporte)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cristobal

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo sigo siendo semi-almidoniano he conseguido dejarlo todo menos el jodio pan......del cual eso si he conseguido comer mucha menos cantidad.En este mes de sacrificio creo experimentar menos dolores....los dolores axiales son ahora tipo guadiana.....ni tan duros ni tan de continuo como antes...eso si se me ha unido a la fiesta la cadera derecha con molestias...con lo que seguire con este tipo de dieta....y juro por San Pello de Ebringer (patrón de los almidonianos) que dejare el pan y tambien las candidas vaginiales....(beno esto ultimo solo lo intentare)....salu2
Alfredo
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Otro que se ha mirado al espejo: la tengo rajá, mu rajá, pero con el Enbrel, de momento: rajá, já, já, así que todo alimento, ya tenga bacteria, hongo o cemento, pa,dentro.

Antonio Gamoneda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ana-Crónica
Espondilitico Experto
Espondilitico Experto

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:56 pm    Asunto: Responder citando

santiago escribió:
Ana, te pareces al Doctor Bacterio. Que obsesión con tanta bacteria. que si una come almidón y engorda, que si la otra come azúcar y te raja la lengua, o la viajera del coño (con perdón) al intestino. Sigue buscando en internet y terminarás en los chistes del Doctor Bacterio. (por cierto, la migratoria por donde se traslada de un conducto al otro? No quisiera pensar que es la boca de Xtobal el medio de transporte)

Jejeej, verás Santi, porque tenemos cierta confianza, que si no habrías visto mis bacterias encabronadas cómo salen echando pestes contra ti.

No estoy obsesionada, ni mucho menos, pero trato de llegar al quid de la cuestión...soy de las que no se conforman y cuanto más sepa mejor. No voy a dejar de tomar azúcar ni café (no estoy tan loca) pero sí limitarlos, y sinceramente quitarme el vinagre tanto como el café no me va a repercutir más que en beneficios para mi salud.

No he buscado este tema porque sí, me lo comentó mi chico, y él lo había oído hace ya tiempo y se acordó. Fue él el que buscó lo de la lengua rajada y le salieron todas las páginas sobre reumatología y demás. Lo mínimo, digo yo, es comentarlo en el foro y contrastar opiniones, y si resulta que todo tiene relación - como piensa Arancha - pues estupendo porque tiene lógica. Además, como puedes observar, somos muchos con grietas en la lengua. Es un dato al menos interesante.

Yo es que la pasota terapia que tú aplicas la hago cuando tengo toda la información en mi poder...mientras, sigo pensando que hay un por qué.

Para qué si no está el foro? Para contar chorradas? Darnos ánimos? Pues bajo mi punto de vista está para todo eso y sobre todo, para pasarnos información, ya que hay muchos médicos (no digo todos) que al parecer tienen mucho que aprender de lo que nosotros vamos hilando.

¡Y el que no quiera leerlo, pues que no lo lea, 'amos, digo yo!

Sobre el tema del tema de transporte de la ubicación de las bacterias entre un sitio y otro, sólo puedo decirte que las hay que viven en las mucosas del intestino y las hay que viven en sitios más "calentitos" (por si te estás preguntando cuál será mi caso, aunque dudo mucho que eso te quite el sueño, te contesto ya, que mi caso es el primero, pero muchas mujeres hemos tenido esos hongos en susodicho sitio y desaparecen con un buen tratamiento...)

Atentamente, la cándida Ana.
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder     Índice de Foros -> Foro General Todas las horas son CET (Europa)
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro